CORPUS CHRISTI

en Análisis/Críticas por

Vacío existencial

LA SECUENCIA INICIAL DE CORPUS CHRISTI (BO . ZE CIALO, 2019, Jan Komasa) nos introduce en un taller en el que trabajan unos jóvenes. Cuando el encargado abandona el lugar, tres de ellos imprimen un castigo corporal a otro mientras Daniel (Bartosz Bielenia) se encarga de vigilar. Komasa nos presenta al personaje principal de la película en primer plano, cómplice de un abuso. Estamos en un reformatorio y los jóvenes, a pesar de la violencia que hemos presenciado y aquella que en otros momentos se percibe en las conversaciones, llevan a cabo un trabajo religioso/espiritual en el que Daniel destaca: desea convertirse en sacerdote; sin embargo, debido a las leyes polacas, no podrá serlo. Cuando abandona el reformatorio, camino de un trabajo en un aserradero, acabará en una pequeña localidad en la que se hará pasar por sacerdote.

Contenido reservado para suscriptores. Para acceder al contenido haz el login siguiendo este link:
Para ingresar como nuevo miembro sigue este link: NUEVO MIEMBRO.