AL FINAL DE LA ESCAPADA (1960) Jean-Luc Godard |
EN 1958 JEAN-LUC GODARD RUEDA EN LA HABITACIÓN de hotel que ocupa en la rue de Rennes Charlotte et son Jules. En el cortometraje, el personaje interpretado por Jean-Paul Belmondo recita un soliloquio de desamor, celos y reproches, frente a una Anne Colette que tras escuchar con burlona paciencia coge el olvidado cepillo de dientes del cuarto y se marcha con su nuevo amante, interpretado por el bello Sergio de Chabrol, Gérard Blain. La película, una pequeña y virulenta carta de amor lastimado, supone, con la presentación del charlatán y fanfarrón Belmondo, la intervención de la chica más o menos altiva, y la escenificación de una desordenada secuencia de amoríos, un evidente preámbulo de Al final de la escapada, casi un ensayo general. Igual que sucede con los cortos realizados en la década de los cincuenta por los otros realizadores ligados a la Nouvelle Vague, Charlotte et son Jules es una obra de busca y parcial definición, una suerte de cuadernillo abarrotado de tachaduras, anotaciones en los márgenes y torpes garabatos. En la habitación de la rue de Rennes, Michel Poiccard y Patricia Franchini esperan, impacientes, el momento de salir y conquistar París. El primer largometraje de Godard, en efecto, adquiere enseguida significación de particular reportaje de la victoria decisiva de los jóvenes turcos en la toma de la cinematografía gala-europea.
Para ingresar como nuevo miembro sigue este link: NUEVO MIEMBRO.