In Memoriam

en Blog/Más información por

DAVID FOSTER, productor estadounidense, falleció el pasado 23 de diciembre a los 90 años. Financió films como Los vividores, La huida, La cosa, Cortocircuito, La máscara del Zorro, Daño colateral o The Core.

SYD MEAD, diseñador de producción estadounidense, falleció el pasado 30 de diciembre a los 86 años, debido a un linfoma. Trabajó en films como Star Trek: La película, Blade Runner, Tron, Aliens, Elysium o Tomorrowland.

ELIZABETH SELLARS, actriz escocesa, falleció el pasado 30 de diciembre a los 98 años. Apareció en films como La condesa descalza, Hasta el último aliento, 55 días en Pekín o El sudario de la momia.

BUCK HENRY, actor, guionista y director estadounidense, falleció el pasado 8 de enero a los 89 años, debido a un infarto de miocardio. Escribió films como El graduado, ¿Qué me pasa, doctor? o Todo por un sueño, y codirigió El cielo puede esperar.

IVAN PASSER, guionista y director checo, falleció el pasado 9 de enero a los 87 años, debido a un fallo pulmonar. Escribió films como Los amores de una rubia o ¡Al fuego, bomberos!, y dirigió otros como Nacido para triunfar o El camino de Cutter.

NEDA ARNERIC, actriz serbia, falleció el pasado 10 de enero a los 66 años. Apareció en films como El alba, Venom, Shaft en África, El erotómano, Línea no regular, Vengador antinazi o El engañoso verano del 68.

TONY GARNETT, productor británico, falleció el pasado 12 de enero a los 83 años, debido a una corta enfermedad. Trabajó habitualmente con Ken Loach, pero también financió films como El dulce cuerpo de Deborah o Las chicas de la Tierra son fáciles.