Filmografía

en SubDossiers/Vincente Minnelli (2) por

1943. CABIN IN THE SKY

FICHA TECNICA. Producción: M.G.M. Productor: Arthur Freed. Productor asociado: Albert Lewis. Argumento: Comedia musical de Lynn Root y Vernon Duke. Guión: Joseph Schrank. Fotografía: Sidney Wagner. Dirección artística: Cedric Gibbons y Leonid Vasian. Decorados: Edwin B. Willis y Hugh Hunt. Montaje: Harold F. Kress. Dirección musical: Georgie Stoll. Orquestación: George Bassman. Canciones: «Happiness is Just a Thing Called Joe» (Ethel Waters), «Life’s Full of Consequence« (Lena Horne y Eddie «Rochester» Anderson), «Li’l Black Sheep» (The Hall Johnson Choir), «Ain’t it the Truth» (Louis Armstrong), de E. Y. Harburg (letra) y Harold Arlen (música). «Cabin in the Sky» (Ethel Waters y Eddie «Rochester» Anderson), «Taking a Chance on Love» (Ethel Waters y Eddie «Rochester» Anderson), «Honey in the Honeycomb» (Lena Horner y Ethel Waters), «In my Old Virginia Home» (Louis Armstrong), de John La Touche y Ted Fetter (letra) y Ver-non Duke (música). «Going Up» (Duke Ellington y su orquesta), «Shine» (John W. Bublet), «Things Ain’t What They Used to Be» (Duke Ellington y su orquesta) de Duke Ellington (música y letra). Supervisión musical: Roger Edens. Sonido: Douglas Shearer y William Steinkamp. Maquillaje: Jack Dawn. Vestuario: Irene Sharaff, Howard Shoup y Gile Steele. Duración: 99 minutos. FICHA ARTISTICA. Ethel Waters (Petunia Jackson), Eddie «Rochester» Anderson (Little Joe Jackson), Lena Horne (Georgia Brown), Louis Armstrong (El Trompeta), Rex ingram (Lucius y Lucifer, Jr.), Kenneth Spencer (Rev. Green y el General), John W. Bublett (Domino Jackson), Oscar Polk (El Diácono y El Corredor), Mantan Moreland (First Idea Man), Willie Best (Second Idea Man), Duke Ellington y su orquesta, The Hall Johnson Choir.

1943. I DOOT IT

FICHA TECNICA. Producción: M.G.M. Productor: Jack Cummings. Argumento y Guión: Sig Herzig y Fred Saidy. Fotografía: Ray June. Dirección artístigca: Cedric Gibbons y Jack Martin Smith. Decorados: Edwin B. Willis y Helen Conway. Montaje: Robert J. Kern. Canciones: «Star Eyes» (Jimmy Dorsey y su orquesta), «So Long Sarah June» (Sam Levene), «Swinging the Jink Away» (Eleanor Powell), «One O’Clock Jump» (Jimmy Dorsey y su orquesta), «Taking a Chance on Love» (Lena Horne), de Gene de Paul (música) y Don Raye (letra), «Jericho» (Lena Horne y Hazel Scott), «Hola e Pae» (Red Skelton), de Richard Meyers y Leo Robin (letra) y Kay Thompson (música). Dirección musical: Georgie Stoll. Orquestación: Kay Thompson. Coreografía: Boby Connolly. Sonido: Douglas Shearer. Maquillaje: Jack Dawn. Vestuario: Irene Sharaff y Gile Steele. Duración: 102 minutos. FICHA ARTISTICA. Eleanor Powell (Constance), Red Skelton (Joseph R. Renolds), Richard Ainley (Carry), Patricia Dane (Suretta), Sam Levene (Ed Jackson), Thurston Hall (Kenneth), Lena Horne y Hazel Scott (ellas mismas), John Hodiak, Buttefly McQueen, Marjorie Gateson, Andrew Tombes y Jimmy Dorsey y su orquesta.

1944. MEET ME IN ST. LOUIS

FICHA TECNICA. Producción: M.G.M. Productor: Arthur Freed. Productor asociado y supervisor musical: Roger Edens. Argumento: Novela de Sally Benson. Guión: Irving Brecher y Fred F. Finklehoffe. Fotografía: George Folsey, en Technicolor. Asesor de colores: Henri Jaffa. Dirección artística: Cedric Gibbons, Lemuel Ayers y Jack Martin Sgmith. Decorados: Edwin B. Willis y Paul Holdchinsky. Montaje: Albert Akst. Orquestación: Conrad Salinger. Canciones: «The Boy Next Door» (Judy Garland), «Have Yourself a Merry Christmas» (Judy Garland) y Margaret O’Brien) , «The Trolley Song» (Judy Garland y coros), de Hugh Martin y Ralph Blane, «Skip to My Lou» (Judy Garland, Lucille Bremer, Henry Daniels, Jr., y Tom Drake, «Over the Banisters» (Judy Garland), «Under the Bamboo Tree» (Judy Garland y Margaret O’Brien), «Meet Me in St. Louis» (Judy Garland, Margaret O’Brien, Lucille Bremer, Henry Daniels Jr. y Harry DavenportC «You and I» (Mary Astor y Leon Ames, doblado por Arthur Freed), de Arthur Freed (letra) y Nacio Herb Brown (música). Dirección musical: Georgie Stoll. Coreografía: Charles Walters. Sonido: Douglas Shearer. Maquillaje: William Tuttle. Vestuario: Irene Sharaff. Duración: 110 minutos. FICHA ARTISTICA. Judy Garland (Esther Smith), Margaret O’Brien («Tootie» Smith), Mary Astor (Mrs. Anna Smith), Lucille Bremer (Rose Smith), Tom Drake (John Truett), Marjorie Main (Katie), Leon Ames (Alonzo Smith), Harry Davenport (Abuelo), June Lockhart (Lucille Ballard), Henry Daniels, Jr. (Con Smith, Jr.), Joan Carroll (Agnes Smith), HUgh Marlowe (Coronel Darly), Chill Wills (Mr. Neely), Robert Sully.

1944. YOLANDA AND THE THIEFb

FICHA TECNICA. Producción: M.G.M. Productor: Arthur Freed. Argumento: Ludwig Bemelmans y Jacques Thery. Guión: lrving Brecher. Fotografía: Charles Rosher, en Technicolor. Asesor de colores: Henri Jaffa. Dirección artística: Cedric Gibbons y Jack B5artin Smith. Decorados: Edwin B. Willis y Richard Pefferle. Montaje: George White y Albert Akst. Orquestación: Conrad salinger. Canciones: «Angel» (Lucille Bremer), «Coffe Time» (Fred Astaire, Lucille Bremer y coros), «Yolanda» (Fred Astaire), «This is a Day For Love» (Lucille Bremer), «Will You Marry Me» (Fred Astaire y Lucille Bremer) de Harry Warren (música) y Arthur Freed (letra). Dirección musical: Lennie Hayton. Coreografía: Eugene Hayton. Sonido: Douglas Shearer. Maquillaje: William Tuttle. Vestuario: Irene Sharaff. Duración: 108 minutos. FICHA ARTISTICA. Fred Astaire (Johnny Parison Riggs), Lucille Bremer (Yolanda), Frank Morgan (Víctor Budlow), Mildred Natwick (Tía Amaville), Mary Nash (Duenna), Leon Ames (Mr. Candle), Ludwog Stossell (Profesor), Jane Green (Madre superiora), Remo Bufano (Puppeteer), Francis Perlot (Pastor), Leon Blelasco (Taxista), Ghislaine Perreau (Gigi), Charles La Torre (Inspector Policía), Richard Visaroff (Mayordomo).

1945. THE CLOCK

FICHA TECNICA. Producción: M.G.vM. Productor: Arthur Freed. Argumento: Historia de Paul y Pauline Gallico. Guión: Robert Nathan y Joseph Schrank. Fotografía: George Folsey. Efectos especiales: A. Arnold Gillespie. Dirección artística: Cedric Gibbons y William Ferrari. Decorados: Edwin B. Willis. Montaje: George White. Música y Dirección musical: George Bassman. Sonido: Douglas Shearer. Maquillaje: William Tuttle. Vestuario: frene y Marion Herwood Keyes. Duración: 90 minutos. FICHA ARTISTICA. Judy Garland (Atice Mayberry), Robert Walker (Cabo Joe Allen), James Gleason (Al Henry), keenan Wynn (Borracho), Marshall Thompson (Bill), Lucille Gleason (Mrs. Al Henry), Ruth Brady (Helen), Moyna MacGill (Mujer en el restaurante), Chester Clute (Michael Henry), Robert E. Homans (Oficial), Mayor Sam Harris (Extra), con Arthur Space, Paul E. Burns, Dick Eliot, Ray Teal.

1946. ZIEGFELD FOLLIES

FICHA TECNICA. Producción: M.G.M. Productor: Arthur Freed. Fotografía: George Folsey y Charles Rosher, en Technicolor. Asesor de colores: Natalie Kalmus y Henri Jaffa. Dirección artística: Cedric Gibbons, Merrill Pye y Jack Martin Smith. Decorados: Edwin B. Willis y Mac Alper. Montaje: Albert Akst. Arreglos musicales: Kay Thompson. Adaptación musical: Roger Edens. Orquestación: Conrad Salinger y Wally Heglin. Dirección musical: Lennie Hayton. Sonido: Douglas Shearer. Maquillaje: William Tuttle y Jack Dawn. Vestuario: Helen Rose e Irene Sharaff. Peinados: Syffdney Guilaroff. Duración: 110 minutos. FICHA ARTISTICA DE LOS DIFERENTES SKETCHES. William Powell, Fred Astaire, Lucille Ball,Margaret O’Brien, Cyd Charisse, Jimmy Durante, Edward Arnold, Horace «Stephen» McNally, Douglas Cowan, Russ Clark, Kay Williams, Fannie Brice, Hanley Stafford, B. S. Pully, Harry Shannon, Lena Htretreorne, Lucille Bremer, Giorgio Stefenelli, Naomi Childers, Helen Boice, Robert Wayne, Charles Coleman, Feodor Chaliapin, Esther Williams, James Melton, Judy Garland, Rex Evans, Red Skelton, Gene Kelly, James Melton, Marion Bell, Keenan Wynn, Lena Horne, Hume Cronyn, William Frawley, Arthur Walsh, George Hill, Jack Deery, Victor Moore, Edward Arnold, Ray Teal, Joseph Crehan, William B. Davidson, Eddie Dunn, Garry Owen, Alex Pollard, Jack perrin, Eddie Kane, Jack Chefe, Kathryn Grayson.

1946. UNDERCURRENT

FICHA TECNICA. Producción: M.G.M. Productor: Pandro S. Berman. Argumento: Histroia de Thelma Strabel. Guión: Edward Chodorov. Fotografía: Karl Freund. Dirección artística: Cedric Gibbons y Randall Duell. Decorados: Edwin B. Willis y Jack D. Moore. Montaje: Ferris Webster. Música: Herbert Shothart. Sonido: Douglas Shearer. Maquillaje: Jack Dawn. Peinados: Sydney Guilaroff. Vestuario: Irene Sharaff. Ayudante de dirección: Norman Elzer. Duración: 116 minutos. FICHA ARTISTICA. Katharine Hepburn (Ann Hamilton), Robert Taylor (Atan Garroway), Rober Mitchum (Michael Garroway), Edmund Gwenn (Profesor «Dink» Hamilton), Marjorie Main (Lucy), Jayne Meadows (Sylvia Lea Burton), Clinton Sundberg (Mr. Warmsley), Dan Tobin (Profesor Joseph Bangs), Kathryn Card (Mrs. Foster), Leigh Whipper (George), Charles Trowbridge (Juez Putman), James Westefield (Henry Gilson), Billy McLain (Tío Ben), Bess Flowers (Julia Donnegan), Sarah Edwards (Coya), Betty Blythe (Dependienta).

1948. THE PIRATE (El pirata)f

FICHA TECNICA. Producción: M.G.M. Productor: Arthur Freed. Productor asociado: Roger Edens. Argumento: Comedia musical de S. Nrrer. Maquillaje: William Tuttle. Vestuario: Walter Plunkett. Duración: 114 minutos. FICHA ARTISTICA. Jennifer Jones (Emma Bovary), James Mason (Gustave Flaubert), Van Heflin (Charles Bovary), Louis Jourdan (Rodolphe Boulanger), Christopher Kent (Leon Dupuis), Gene Lockhart (J. Homais), Frank Allenby (Lheureux), Gladys Cooper (Mme. Dupuis), John Abbott (Mayor Tuvache), Henry Morgan (Hyppolite), George Zucco (Dubocage), Ellen Corby (Felicité), paul Cavanagh ( Marqués de Anderviliers), Eduard Franz (Roualt), Henri Letondal (Guillaumin), Esther Somers (Mme. Le Fran9ois), Frederic Tozede (Pinard), Larry Simms (Justin), Daw Kinney (Berthe), Vernon Steele (Pastor).

1950. FATHER OF THE BRIDE (El padre de la novia)

FICHA TECNICA. Producción: M.G.M. Productor: Pandro S. Berman. Argumento: Novela de Edward Streeter. Guión: Albert Hackett y Frances Goodrich. Fotografía: John Alton. Dirección artística: Cedric Gibbons y Leonid Vasian. Decorados: Edwin B. Willis y Keogh Gleason. Montaje: Ferris Webster. Música: Adolph Deutsch. Sonido: Douglas Shearer. Maquillaje: William Tuttle. Vestuario: Helen Rose y Walter Plumkett. Ayudante de dirección: Marvin Stuart. Duración: 93 minutos. FICHA ARTISTICA. Spencer Tracy (Stanley Banks), Joan Bennett (Ellie Banks), Elizabeth Taylor (Kay Banks), Don Taylor (Buckley Dunstan), Bille Burke (Doris Dunstan), Moroni Olsen (Herbert Dunstan), Leo G. Carroll (Mr. Massoula), Melville Cooper (Mr. Tringle), Taylor Holmes (Warner), Paul Harvey (Sacerdote), Frank Orth (Joe), Russ Tamblyn (Tommy Banks), Tom lrish (Ben Banks), Marietta Canty (Delilah), Willard Waterman (Dixon), Nancy Valentine (Fliss), Jacqueline Duval (Peg), Mary Jane Smith (Effie), Fay Baker (Miss Bellamy), Frank Hyers (Duffy), Chris Drake (Usher), Douglas Spencer (Organista).

1951. AN AMERICAN IN PARIS (Un americano en París)

FICHA TECNICA. Producción: M.G.M. Productor: Arthur Freed. Productor asociado: Roger Eden. Argumento y Guión: Alan Jay Lerner. Fotografía: Alfred Gilks, en Technicolor. Fotografía escenas del ballet: John Alton. Asesor de colores: Henri Jaffa y James Gooch. Efectos especiales: Warren Newcomb e lrving G. Ries. Dirección artística: Cedric Gibbons y Preston Ames. Decorados: Edwin B. Willis y Keogh Gleason. Montaje: Adrienne Fazan. Montaje escenas del ballet: Peter Ballsbusch. Música: George Gerhswin. Orquestación: Conrad Salinger. Canciones: «I Got Rhythm» (Gene Kelly y muchachos), «s’Wonderful» (Gene Kelly y Georges Guétary), «Love Is Here to Stay» (Gene Kelly y Leslie Caron), «Tra-La-La-La» (Gene Kelly y Oscar Levant), «By Strauss» (Gene Kelly, Georges Guétary y Oscar Levant), «Embraceable You(Leslie Caron), «Concedo in F» (Oscar Levant) y «An American in Paris» (Ballet por Gene Kelly y Leslie Caron), letra de Ira Gershwin y música de George Gershwin. Canción: «l’II Build a Starway to Paradise» (Georges Guétary), letra de Ray Goetz y B. G. De Sylva y música de George Gershwin. Dirección musical: Johnny Green y Saul Chaplin. Coreografía: Gene Kelly. Sonido: Douglas Shearer. Maquillaje: William Tuttle. Vestuario: OrryKelly. Vestuario baile de máscaras: Walter Plumkett. Vestuario del ballet: Irene Sharaff. Peinados: Sydney Guilaroff. Duración: 113 minutos. FICHA ARTISTICA. Gene Kelly (Jerry Mulligan), Leslie Caron (Lise BVourvier), Oscar Levant (Adam Cook), Georges Guétary (Henri Baurel), Nina Foch (hilo Roberts), Eugene Borden (Georges Mattieu), Martha Bamattre (Mathilde Mattieu), Mary Young (Anciana del bar), Ann Codee (Teresa), George Davis (Fran9ois), Hayden Rorke (Tomy Baldwin), Paul Maxey (John McDowd), Dick Wessel (Ben Macrow), con Don Quinn, Sdele Coray, Lucian Planzoles, Jeanne Lafayette, Christian Pasques, Anthony Mazola, Louise Laureau, Alfred Paix, Noel Neill, Nan Boardman, Jplin Eldredge, Anna Q. Nilsson, Madge Blake, Art Dupuis, Greg McClure, Andre Charisse, Marie Antoinette Andrews.

1951. FATHER’S LITTLE DIVIDEND (El padre es abuelo)

FICHA TECNICA. Producción: M.G.M. Productor: Pandro S. Berman. Argumento: Basado en los personajes creados por Edward Streeter. Guión: Albert Hackett y Frances Goodrich. Fotografía: John Alton. Dirección artística: Cedric Gibbons y Leonid Vasian. Decorados: Edwin B. Willis y Keogh Gleason. Montaje: Ferris Webster. Música: Albert Sendrey. Dirección musical: Georgie Stoll. Sonido: Douglas Shearer. Maquillaje: William Tuttle. Vestuario: Helen Rose. Peinados: Sydney Guilaroff. Duración: 82 minutos. FICHA ARTISTICA. Spencer Tracy (Stanley Banks), Joan Bennett (Ellie Banks), Elizabeth Taylor (Kay Dunstan), Don Taylor (Buckley Dunstan), Bille Burke (Doris Dunstan), Moroni Olsen (Herbert Dunstan), Frank Faylen (Policía), Marietta Canty (Delilah), Russ Tamblyn (Tommys Banks), Tom lrish (Ben Banks), Hay-den Rorke (Doctor Andrew Nordell), Paul Harvey (Sacerdote), Beverly Thompson (Enfermera), Dabbs Greer (Taxista), James Menzies (Mike), Thomas Menzies (Red), Harry Hines (Anciano), con Robert B. Williams, Frank Sully, Lon Pof, Nancy Valentine, Wendy Waldron, George Bruggeman, Donald Clark.

1952. THE BAD AND THE BEAUTIFUL (Cautivos del mal)

FICHA TECNICA. Producción: M.G.M. Productor: John Houseman. Argumento: George Bradshaw. Guión: Charles Schnee. Fotografía: Robert Surtees. Efectos especiales: Arnold Gillespie y Warren Newcomb. Dirección artística: Cedric Gibbons y Edward Carfagno. Decorados: Edwin B. Willis y Keogh Gleason. Montaje: Conrad A. Nervic. Música: Davis Raksin. Sonido: Douglas Shearer. Maquillaje: Wiliam Tuttle. Vestuario: Helen Rose. Peinados: Sydney Guilaroff. Ayudante de dirección: Jerry Thorpe. Duración: 118 minutos. FICHA ARTISTICA. Lana Turner (Georgia Lorrison), Kirk Douglas (Jonathan Shields), Walter Pidgeon (Harry Pebbel), Dick Powell (James Lee Bartlow), Barry Sullivan (Fred Amiel), Gloria Grahame (Rosemary Bartlow), Gilbert Roland (Víctor «Gaucho» Ribera), Leo G. Carroll (Henry Whitfield), Vanessa Brown (Kay Amiel), Paul Stewart (Syd Murphy), Sammy White (Gus), Elaine Stewart (Lila), Jonathan Cott (Ayudante de director), Ivan Triesault (Von Ellstein), Kathleen Freeman (Miss March), Marietta Canty (Ida), Lucille Knoch (Rubia), Perry Sheelan (Secretario), Robert Burton (fcccccccccccMcDill), Sandy Descher (Muchacha), George Lewis (Lionel Donovan), Dee Turnell (Linda Ronley), Bob Carson (Director de reparto), Barbara Billingsley (Lucien), Alex Davidoff (Pastor), Madge Blake (Mrs. Rosser), Karen Verne (Rosa), Ben Astar (Joe), Dorothy Patrick (Arlene), Jay Adler (Mr. Z), Bess Flowers (Amiga de Joe), Peggy King (Cantante), Stanley Andrews (Sheriff), John Bishop (Ferraday), William E. Green (Hugo Shields), William «Bill» Phillips (Ayudante de director), con Steve Forrest, Francis X. Bushman, Ned Glass, Cris Olsen.



1953. THE BAND WAGON (Melodías de Broadway 1955)

FICHA TECNICA. Producción: M.G.M. Productor: Arthur Freed. Productor asociado: Roger Edens. Argumento y Guión: Betty Comden y Adolph Green. Fotografía: Harry Jackson, en Tecnicolor. Asesor de colores: Henry Jaffa y Robert Brower. Efectos especiales: Warren Newcomb. Dirección artística: Cedric Gibbons y Preston Ames. Decorados: Edwin B. Willis y Keogh Gleason. Montaje: Albert Akst. Música: Arthur Schwartz. Orquestación: Conrad Salinger, Skip Martin y Alexander Courage. Canciones: «A Shine on Your Shoes» (Fred Astaire), «By Myself» (Fred Astaire), «Dacing in the Dark» (Cyd Charisse y Fred Astaire), «Triplets» (Fred Astaire, Nanette Fabray y Jack Buchanan), «A new Sun in the Sky» (Cyd Charisse), «I Guess Have to Change My Plan» (Fred Astaire y Jack Buchanan), «Louisiana Hayride» (Nanette Fabray), «I Love Louisa» (Fred Astaire y Oscar Levant), «That’s Entertainment» (Fred Astaire, Cyd Charisse, Nanette Fabray, Oscar Levant y Jack Buchanan), «Begar’s Waltz» (Fred Astaire), «Something to Remember You By», «High and Low» y «You and the Night and the Music» (sólo música), «Girl Hunt Ballet» (adaptación de Roger Edens, narrada y escrita por Vincente Minnelli), por Fred Astaire y Cyd Charisse. Canciones de Cyd Charisse dobladas por India Adams. Dirección musical: Adolph Deutsch. Coreografía: Michael Kidd. Sonido: Douglas Shearer. Maquillaje: William Tuttle. Vestuario: Mary Ann Nyberg. Ayudante de dirección: Jerry Thorpe. Duración: 112 minutos. FICHA ARTISTICA. Fred Astaire (Tony Hunter), Cyd Charisse (Gaby), Oscar Levant (Les-ter Marton), Nanette Fabray (Lily Marton), Jack Buchanan (Jeffrey Cordova), James Mitchell (Paul Byrd), Robert Gist (Hal Benton).

1953. THE STORY OF THREE LOVES (Tres amores) (Episodio «Mademoiselle»)

FICHA TECNICA. Producción: M.G.M. Productor: Sidney Franklin. Argumento: Novela de Arnold Phillips. Guión: Jan Lustig y George Froeschel. Fotografía: Charles Rosher, en Technicolor. Operador: Harold Rosson. Efectos especiales: Warren Newcomb. Asesor de colores: Henri Jaffa y James Gooch. Dirección artística: Cedric Gibbons, Preston Ames, Edward Carfagno y Gábriel A. Scognamillo. Decorados: Edwin B. Willis y Keogh Gleason. Montaje: Ralph E. Winters. Música: Miklos Rozsa. Sonido: Douglas Shearer. Vestuario: Helen Rose. Maquillaje: William Tuttle. Peinados: Sydney Guilaroff. Ayudante de dirección: Jack Greenwood. Los restantes episodios «The Jealous Lover» («El amante celoso») y «Equilibrium («Equilibrio»), dirigidos por Gottfried Reinhardt. FICHA ARTISTICA. Ethel Barrymore (Mrs. Pennicott), Leslie Caron (Mademoiselle), Farley Granger (Tommy), Rickey Nelson (Tommy a los 12 a ños), Zsa Zsa Gabor (Muchacha en el bar).

1954. THE LONG, LONG TRAILER

FICHA TECNICA. Producción: M.G.M. Productor: Pandro S. Berman. Argumento: Novela de Cliton Twiss. Guión: Albert Hackett y Frances Goodrich. Fotografía: Robert Surtees, en Ansco-Color con copias en Technicolor. Dirección artística: Cedric Gibbons y Edward Carfagno. Decorados: Edwin B. Wilis. Montaje: Ferris Webster. Música y Dirección musical: Adolph Deutsch. Canciones: «Breezin’Along With the Breeze», de Haven Gillespie, Seymour Simmons y Richard A. Whiting. Sonido: Douglas Shearer. Maquillaje: William Tuttle. Duración: 96 minutos. FICHA ARTISTICA. Lucille Baile (Tacy Collini), Desi Arnaz (Nicky Collini), Majorie Main (Mrs. Hittaway), Keenan Wynn (Policía), Gladys Huribut (Mrs. Bolton), Morono Olsen (Mr. Tewitt), Bert Fredd (Bombero), Madge Blake (Tía Anastasia), Walter Baldwin (Tío Edgar), Oliver Blake (Mr. Judlow), Charles Herbert (Muchacho), Emmett Vogan (Mr. Bolton), Karl Lukas (Inspector), Jack Kruschen (Mecánico), Ruth Warren (Mrs. Dudley), Edna Skinner (Mrs. Barrett), Alan Lee (Mr. Elliot), Robert Anderson (Carl Barrett), Phil Rich (Mr. Dudley), Wilson Wood (Propietario garaje), Dorothy Neumann (Tía Ellen), Hoeard Wright (Tío Bill), Connie Van (Grace), Dennis Ross (Jody), Fay Roope (Juez), Christopher Olsen (Tom), Emory Parnell (Oficial), Ruth Lee (Mrs. Tewitt), Judy Sackett (Bettie), Janet Sackett (Kay), con Norman Levaitt, Frank Gerstle, Juney Ellis, Perry Sheehan, Herb Vigran, Ida Moore.

1954. BRIGADOON (Brigadoon)

FICHA TECNICA. Producción: M.G.M. Productor: Arthur Freed. Argumento: Comedia musical de Alar Jay Lerner y Frederick Loewe. Guión: Alan Jay Lerner. Fotografía: Joseph Ruttenberg, en Cinemascope y Ansco-Color. Dirección artística: Cedric Gibbons y Preston Ames. Decorados: Edwin B. Willis y Keogh Gleason. Montaje: Albert Akst. Canciones: «Brigadoon» (coros); «It’s Almost Like Being in Love» (Gene Kelly), «Waiting for my Dearie« (Cyd Charisse), «Dance of the Clans» (coros), «l’II Go Home With Bonnie Jean» (Van Johnson y Jimmy Thompson), «Once in the Highlands» (coros), «There But For You Go I» (Gene Kely), «Down on MC Conachy Square» (coros), «The Heather on the Hill» (Gene Kelly y Cyd Charisse), «Come to Me, Bend to Me» (Jimmy Thompson), de Alan Jay Lerner (letra) y Frederick Loewe (música). Dirección musical: Johnny Green. Maquillaje: William Tuttle. Vestuario: Irene Sharaff. Ayudante de dirección: Frank Baur. Duración: 108 minutos. FICHA ARTISTICA. Gene Kelly (Tommy Albright), Van Johnson (Jeff Douglas), Cyd Charisse (Fiona Campbell), Elaine Stewart (Jane Ashton), Barry Jones (Mr. Lundie), Hugh Laing (Harry Beaton), Jimmy Thompson (Charlie Chisholm Dalrymple), Virginia Bosler (Jean Campbell), Albert Sharpe (Andrew Campbell), Tudor Owen (Archie Beaton), Owen McGiveney (Angus), Dee Turnell (Ann), Dody Heath (Meg Brockie), Eddie Quillan (Sandy), Madge Blake (Mrs. McIntosh), Hugh Boswell (Mr. McIntosh), Warren Macgregor (Bebedor), Paul Bryan (Camarero), George Chakiris (Bailarín), con Hank Mann, Oliver Blake, Dick Simmons, Stuart Whitman.

1955. THE COBWEB

FICHA TECNICA. Producción: M.G.M. Productor: John Houseman. Productor asociado: Jud Kinberg. Argumento: Novela de William Gibson. Guión: John Paxton. Fotografía: George Folsey, en Cinemascope y Technicolor. Dirección artística: Cedric Gibbons y Preston Ames. Montaje: Conrad A. Nervig. Decorados: Edwin B. Willis y Keogh Gleason. Música: Leonard Roseriman. Vestuario: Helen Rose. Ayudante de dirección: William Shanks. Duración: 123 minutos. FICHA ARTISTICA. Richard Widmark (Dr. Stewart Mclver), Lauren Bacall (Meg Javersen Rinehart), Charles Boyer (Dr. Douglas N. Devanal), Gloria Grahame (Karen Mclver), Lillian Gish (Victoria Inch), John Kerr (Steve W. Holte), Susan Strasberg (S.ue Brett), Oscar Levant (Mr. Capp), Tommy Rettig (Mark), Paul Stewart (Dr. Otto Wolf), Jarma Lewis (Lois DeMuth), Adele Jegens (Miss Gobb), Edgar Stehli (Mr. Holcomb), Sandra Descher (Rosemary), Bert Freed (Abe lrwin), Fay Wray (Edna Devanal), Mabel Albertson (Regina MitchellSmythe), Oliver Blake (Curly), Olive Carey (Mrs. O’Brien), Eve McVeach (Shirley), Virginia Christine (Sally).

1955. KISMET

FICHA TECNICA. Producción: M.G.M. Productor: Arthur Freed. Argumento: Obra teatral de Charles Lederer y Luther Davis, según la novela «Kismet», de Edward Knoblock. Guión: Charles Lederer y Luther Davis. Fotografía: Joseph Ruttenberg, en Cinemascope y Eastmancolor. Dirección artística: Cedric Gibbons y Preston Ames. Decorados: Edwin B. !Milis y Keogh Gleason. Montaje: Adrienne Fazan. Canciones: «Fate» (Howard Keel), «Bored» (Dolores Gray), «Gesticulate» (Howard Keel), «And This is my Beloved» (Ann Blyth, Howard Keel y Vic Damone), «The Olive Tree» (Howard Keel), «Not Sine Nineveh» (Dolores Gray), «Rahadlakum» (Howard Keel y Dolores Gray), «The Sands of the Time» (Howard keel), «A stanger in Paradise» (Ann Blyth y Vic Damone), «Baubles, Bangles and Beads» (Ann Blyth), «Night of my Nights» (Vic Damone), «Rhymes Have I» (Howard Keel), de Robert Wright y George Forrest basados en temas de Alexandre Borodine. Dirección musical: André Previn y Jeff Alexander. Coreografía: Jack Cole. Sonido: Douglas Shearer y Wesley C. Miller. Maquillaje: William Tuttle. Vestuario: Tony Duquette. Duración: 113 minutos. FICHA ARTISTICA. Howard Keel (El Poeta), Ann Blyth (Marsinah), Dolores Gray (Lalume), Vic Damone (Califa), Monty Woolley (Ornar), Sebastian Cabot (Wazir), Jay C. Flippen (Jawan), Mike Mazurki (Jefe de Policía), Jack Elam (Hassan-Ben), Ted De Corsia (Policía), Julie Robinson (Zubbediya), Reiko Sato, Patricia Dunn y Wonci Lui (Príncipes de A-Ba-Bu).

1956. LUST FOR LIFE (El loco del pelo rojo)

FICHA TECNICA. Producción: M.G.M. Productor: John Houseman. Productor asociado: Jud Kinberg. Argumento: Noela de I rving stone. Guión: Norman Corwin. Fotografía: Frederic A. Young, en Cinemascope y Metro-color. Operador: Russell Harlan. Dirección artística: Cedric Gibbons, Hans Peters y Preston Ames. Decorados: Edwin B. Willis y Keogh Gleason. Montaje: Adrienne Fazan. Música y Dirección musical: Miklos Rozsa. Sonido: Dr. Wesley C. Miller. Vestuario: Walter Plunkett. Ayudante de dirección: Al Jennings. Duración: 122 minutos. FICHA ARTISTICA. Kirk Douglas (Vincent Van Gogh), Anthony Quinn (Paul Gauguin), James Donald (Theo Van Gogh), Pamela Brown (Christine), Everett Sloane (Dr. Gachet), Miall MacGinnis (Roulin), Noel Purcell (Anton Mauve), Henry Daniel! (Theodorus Van Gogh), Madge Kennedy (Anua Cornelia Van Gogh), Jill Bennett (Willemien), Lionel Jeffries (Dr. Peyron), Laurence Naismith (Dr. Bosman), Eric Pohlmann (Colbert), Jeanette Sterke (Kay), Toni Gerry (Johanna), Wilton Graff (Reverendo Stricker), lsobel Elsom (Mrs. Striker), Davis Horne (Reverendo Peeters), Ronald Adam (Smet), Julie Robinson (Rachel), William Phipps (Emite Bernard), David Bond (Seurat), Frank Perls (Pere Tanguy), Jay Adler (Camarero), Laurence Badie (Adeline Ravoux), Mitzi Blake (Elizabeth), Anthony Sydes (Cor), Anthony Eustsel (Tersteeg), con Noel Howlett, Rex Evans, Mickey Maga, Fred Johnson.

1956. TEA AND SYMPATHY (Té y simpatía)

FICHA TECNICA. Producción: M.G.M. Productor: Pandro S. Berman. Argumento: Robert Anderson, basado en su obra teatral. Guión: Robert Anderson. Fotografía: John Alton, en Cinemascope y Metrocolor. Asesor colores: Charles K. Hagedon. Dirección artística: William A. Horning y Edward Carfagno. Decorados: Edwin B. Willis y Keogh Gleason. Montaje: Ferris Webster. Música y Dirección musical: Adolph Deutsch. Sonido: Dr. Wesley C. Miller. Maquillaje: William Tuttle. Vestuario: Helen Rose. Peinados: Sydney Guilaroff. Ayudante de dirección: Joel Freeman. Duración: 122 minutos. FICHA ARTISTICA. Deborah Kerr (Laura Reynolds), John Kerr (Tom Robinson), Leif Erickson (Bill Reynolds), Edward Andrews (Herb Lee), Darryl Hickman (Al), Norma Crane (Ellie Martín), Dean Jones (011ie), Jacqueline de Wit Searse), Tom Laughlin (Ralph), Ralph Votrian (teve), Steve Terell (Phil), Kip King (Ted), Jimmy (Hayes (Henry), Richard Tyler (Roger), Don Burnett (Vic), Mary Alan Hokanson (Mary Williams), Ron Kennedy (Dick), Peter Miller (Pete), Bob Alexander (Pat), Michael Monroe (Early), Paul Bryar (Alex), con Byron Kane, Harry Harvey Jr., Bobby Ellia, Peter Leeds, Del Erickson, Saul Gorss, Dale Van Sickel.

1957. DESIGNING WOMAN (Mi desconfiada esposa)

FICHA TECNICA. Producción: M.G.M. Productor: Dore Schary. Productor asociado: George Wells. Argumento: Helen Rose. Guión: George Wells. Fotografía: John Alton, en Cinemascope y Metrocolor. Asesor de colores: Charles K. Hagedon. Efectos especiales: Warren Newcomb. Dirección artística: W. A. Horning y Preston Ames. Decorados: Edwin B. Willis y Henry Grace. Montaje: Adrienne Fazan. Música y Dirección musical: André Previn. Canción: «There, II Be Some Changes Made», de Overstreet, Higgins y Edwards. Coreografía: Jack Cole. Sonido: Wesley C. Miller. Maquillaje: William Tuttle. Vestuario: Helen Rose. Ayudante de dirección: William Shanks. Duración: 118 minutos. FICHA ARTISTICA. Gregory Peck (Mike Hagen), Lauren Bacall (Marilla Hagen), Dolores Gray (Lori Shannon), Sam Levene (Ned Hammerstein), Tom Helmore (Zachary Wilde), Mickey Shaughnessy (Maxie Stultz), Jack Cole (Randy Owen), Jesse White (Charlie Arneg), Chuck Connors (Johnie «O»), Edward Platt (Martin J. Daylor), Alvy Moore (Luke Coslow), Carol Veazie (Gwen).

1958. GIGI (Gigi)

FICHA TECNICA. Producción: Arthur Freed Productions, para M.G.M. Productor: Arthur Freed. Argumento: Novela de Colette. Guión: Alan Jay Lerner. Fotografía: Joseph Ruttenberg, en Cinemascope y Technicolor. Diseño de producción y vestuario: Cecil Beaton. Dirección artística: William A. Horning y Preston Ames. Decorados: Henry Grace y Keogh Gleason. Montaje: Adrienne Fazan. Canciones: «Gigi» (Louis Jourdan), «Thanks Heaven For Little Girls» (Maurice Chevalier y coros), «It’s a Bore» (Maurice Chevalier y Louis Jourdan), «The Parisians» (Leslie Caron), «She is Not Thinking of Me» (Louis Jourdan), «The Night They Invented Champagne» (Leslie Caron, Maurice Chevalier y Hermione Gingold), «I Remember It Well» (Maurice Chevalier y Hermione Gingold), «Say a Prayer For Me Tonight» (Leslie Caron), «I’m Glad I’m Not Young Anymore» (Maurice Chevalier), de Alan Jay Lerner (letra) y Frederick Loewe (música). Canciones de Leslie Caron dobladas por: Betty Wand. Sonido: Dr. Wesley C. Miller. Maquillaje: William Tuttle y Charles Parker. Ayudantes de dirección: Wiliam McGarry y William Shanks. Duración: 116 minutos. FICHA ARTISTICA. Leslie Caron (Gigi), Maurice Chevalier (Honoré Lachaille), Louis Jourdan (Gaston Lachaille), Hermione Gilgold (Mme. Alvarez), Eva Gabor (Liane d’Exelmans), Jacques Bergerac (Sandomir), Isabel Jeans (Tía Alicia), John Abbott (Manuel), Edwin Jerome (Charles), Lydia Stevens (Simone), Maurice Marsac (Príncipe Berensky), Monique Van Vooren (Corista), Dorothy Neuman (Diseñadora), Maruja Plose (Maniquí), Marilyn Sims (Pelirroja), Pat Shealan (Rubia), Richard Bean (Harlequín).

1958. THE RELUCTANT DEBUTANTE (Mamá nos complica la vida)

FICHA TECNICA. Producción: Avon Productions, para M.G.M. Productor: Pandro S. Berman. Argumento y Guión: William Douglas Home, basado en su obra teatral. Fotografía: Joseph Ruttenberg, en Cinemascope y Metrocolor. Dirección artística: Jean d’Eaubonne. Decorados: Robert Christides. Montaje: Adrienne Fazan. Música: Eddie Warner. Sonido: Dr. Wesley C. Miller. Vestuario: Helen Rose y Pierre Balmain. Ayudante de dirección: William McGarry. Duración: 96 minutos. FICHA ARTISTICA. Rex Harrison (Jimmy Broadbent), Kay Kendall (Sheila Broadbent), John Saxon (David Parkson), Sandra Dee (Jane Broadbent), Angela Lansbury (Mabel Claremont), Peter Myers (David Fenner), Diane Ciare (Clarissa Claremont).

1958. SOME CAME RUNNING (Como un torrente)

FICHA TECNICA. Producción: M.G.M. Productor: Sol C. Siegel. Argumento: Novela de James Jones. Guión: Jogn Patrick y Arthur Seekman. Fotografía: William H. Daniels, en Cinemascope y Metrocolor. Dirección artística: William A. Horning y Urir McCleary. Decorados: Henry Grace y Robert Priestley. Montaje: Adrienne Fazan. Música y Dirección musical: Elmer Bernstein. Canción: «To Love and Be Loved», de Sammy Cahn y James Van Heusen. Sonido: Franklin Milton. Maquillaje: William Tuttle. Vestuario: Walter Plumkett. Ayudante de dirección: William McGarry. Duración: 136 minutos. FICHA ARTISTICA. Frank Sinatra (Dave Hirsh), Dean Martin (Banna Dillert), Shirley MacLaine (Ginny Moorhead), Martha Hyer (Gwen French), Arthur kennedy (Frank Hirsh), Nancy Gates (Edith Barclay), Leora Dana (Agnes Hirsh), Betty Lou Keim (Daw Hirsh}, Larry Gates (Profesor French), Steven Peck (Raymond Lanchak), Connie Gilchrist (Jane Barclay), Ned Wever (Smitty), Carmen Phillips (Rosalie), John Brennan (Wally Dennis), William Schallert (Al), Roy Engel (Sheriff), Marion Ross (Mary Joseph), Denny Miller (Dewey Cole), Paul Jones (George Huff), Geraldine Wall (Mrs. Stevens), Janelle Richards (Virginia Stevens), George Brengel (Ned Deacon), George Cisar (Hubie Nelson), Donald Kerr (Doc Henderson), Don Haggerty (Ted Harperspoon), Frank Mitchell (Camarero), Anthony Jochim (Juez Baskin), George E. Stone (Slim), con Dave White, Ric Roman, Jan Arvan.



1960. HOME FROM THE HILL (Con él llegó el escándalo)

FICHA TECNICA. Producción: Sol C. Siegel Productions, para M.G.M. Productor: Edmung Grainger. Productor asociado:. Sol C. Siegel. Argumento: Novela de William Humphrey. Guión: Harriet Frank, Jr. e Irving Ravetch. Fotografía: Milton Krasner, en Cinemascope y Metrocolor. Dirección artística: George W. Davis y Preston Ames. Decorados: Henry Grace y Robert Priestley. Montaje: Harold F. Kress. Música: Bronislau Kaper. Dirección musical: Charles Wolcott. Sonido: Franklin Milton. Vestuario: Walter Plumkett. Ayudante de dirección: William McGarry. Duración: 150 minutos. FICHA ARTISTiCA. Robert Mitchum (Wade Hunnicutt), Eleanor Parker (Hannah Hunnicutt), George Peppard (Rafe Copley), George Hamilton (Theron Hunnicutt), Everett Sloane (Albert Halstead), Luana Patten (Libby Halstead), Anne Seymour (Sarah Halstead), Constance Ford (Opal Bisby), Ray Teal (Dr. Reuben Carson), Nilda Haynes (Melba), Charlie Briggs (Dick Gibbons), Guinn «Big Boy» Williams (Hugh Macauley), Denver Pyle (Marshall Bradley), Orville Sherman (Ed Dinwoodie), Dub Taylor (Bob Skaggs), Stuart Randall (Ramsey), Tom Gilson (John Bis), Joe Ed Russell (Bombero), con Burt Mustin, Dan Sheridan.

1960. BELLS ARE RINGING

FICHA TECNICA. Producción: Arthur Fredd Productions, para M.G.M. Productor: Arthur Freed. Argumento: Obra musical de Betty Comden, Adolph Green y Jules Styne. Guión y diálogos: Betty Comden y Adolph Green. Fotografía: Milton Krasner, en Cinemascope y Technicolor. Efectos especiales: A. Arnold Gillespie y Lee Leblanc. Dirección artística: George W. Davis y Preston Ames. Decorados: Henry Grace y Keogh Gleason. Montaje: Adrienne Fazan. Canciones: «Bells Are Ringing» (coros), «Do It Yourself» (Dean Martin) «Pm Going Back» (Judy Holliday), «I Met Girl» (Dean Martin), «It’s a Perfect Relationship» (Judy Holliday), «A Simple Little System> (Eddie Foy, Jr.), «Better Than a Dream» (Judy Holliday y Dean Martin), «The Party’s Over» (Judy Holliday), «The Midas Touch» (Hal Linden), «Just in Time» (Judy Holliday y Dean Martin), de Jules Styne (música), Betty Comden y Adolph Green (letra). Coreografía: Charles O’Curran. Sonido: Franklin Milton y Wesley C. Miller. Maquillaje: Wiliam Tuttle. Vestuario: Walter Plumkett. Ayudante de dirección: William McGarry. Duración: 127 minutos. FICHA ARTISTICA. Judy Holliday (Ella Peterson), Dean Martín (Jeffrey Moss), Fred Clark (Larry HastingsY, Eddie Foy, Jr. (J. Oto Prantz), Jean Stapleton (Sue), Ruth Storey (Gwynne), Dort Clark (Inspector Barnes), Frank Gorshin (Blake Barton), Ralph Roberts (Francis), Valerie Allen (Olga), Bernie West (Dr. Jose Kitchell), Steven Peck (Rufián), Gerry Mulligan (Pretendiente de Ella).

1962. THE FOUR HORSEMEN OF THE APOCALYPSE (Los cuatro jinetes del Apocalipsis)

FICHA TECNICA. Producción: Julian Blaustein Productions para M.G.M. Productor: Julian Blaustein. Productor asociado: Olalic Rubio, Jr. Argumento: Novela de Vincente Blasco Ibáñez. Guión: Robert Ardrey y John Gay. Fotografía: Milton Krasner, en Cinemascope y Metrocolor. Asesor de colores: Charles K. Hagedon. Efectos visuales especiales: A. Arnold Giliespie, Lee Leblanc y Robert R. Hoag. Dirección artística: George W. Davis, Urie McCleary y Elliot Scott. Decorados: Henry Grace y Keogh Gleason. Montaje: Adrienne Fazan. Música y Dirección musical: André Previn. Coreografía: Alex Romero. Sonido: Franklin Milton. Maquillaje: William Tuttle. Vestuario: René Hubert, Walter Plumkett y Orry- Kelly. Ayudante de dirección: Eric von Stroheim, Jr. Ayudante de Montaje: Ben Lewis. Duración: 153 minutos. FICHA ARTISTICA. Glenn Ford (Julio Desnoyers), Ingrd Thulin (Marguerite Laurier), Charles Boyer (Marcelo Desnoyers), Lee J. Cobb (Julio Madariaga), Paul Henreid (Etienne Laurier), Paul Lukas (Kari von Hartrott), Yvette Mimieux (Chi-Chi Desnoyers), Karl Boehm (Heinrich von Hartrott), Harriet MacGbbon (Luisa Desnoyers), Kathryn Givney (Elena von Hartrott), Marcel Hillaire (Armand Didier), George Dolenz (General von Kleig), Stephen Bekassy (Coronel Kleinsdorf), Albert Remy (Franois), Nestor Paiva (Miguel).

1962. TWO WEEKS IN ANOTHER TOWN (Dos semanas en otra ciudad)

FICHA TECNICA. Producción: M.G.M. Productor: John Houseman. Productor asociado: Ethel Winant. Argumento: Noyela de lrwin Shaw. Guión: Charles Schnee. Fotografía: Milton Krasner, en Cinemascope y Metrocolor. Dirección artística: George W. Davis y Urie McCleary. Decorados: Henry Grace y Keogh Gleason. Montaje: Adrienne Fazan. Música y Dirección musical: David Raksin. Sonido: Franklin Milton. Maquillaje: William Tuttle. Vestuario: Pierre Balmain. Ayudante de dirección: Eric von Stroheim, Jr. Ayudante de Montaje: Robert J. Kern, Jr. Duración: 107 minutos. FICHA ARTISTICA. Kirk Douglas (Jack Andrus), Edward G. Robinson (Maurice Kruger), Cyd Charisse (Carlotta), George Hamilton (Davie Drew), Dahlia Lavi (Verónica), Claire Trevor (Clara), James Gregory (Brad Byrd), Rosanna Schiaffino (Barzelli), Joanna Roos (Janet Bark), George MacCready (Lew Jordan), Mino Doro (Tucino), Stefan Schnabel (Zeno), Vito Scotti (Ayudante del director), Tom Palmer (Doctor Ojos Fríos), Eric von Stroheim, Jr. (Ravinski), Leslie Uggams (Cantante).

1963. THE COURTSHIP OF EDDIE’S FATHER (El noviazgo del padre de Eddie)

FICHA TECNICA. Producción: EuterpeVenice Production, para M.G.M. Productor: Joe Pasternak. Productor asociado: Irving Aaronson. Argumento: Novela de Mark Toby. Guión: John Gay. Fotografía: Milton Krasner, en Panavision y Metrocolor. Efectos especiales: Robert R. Hoag. Dirección artística: George W. Davis y Urie McCleary. Decorados: Henry Grace y Keogh Gleason. Montaje: Adrienne Fazan. Música y Dirección musical: George Stoll. Canción: «The Rose and the Butterfly», de Victor Young (música) y SteIla Unger (letra). Sonido: Franklin Milton. Maquillaje: William Tuttle. Vestuario: Helen Rose. Peinados: Sydney Guilaroff. Ayudante de dirección: William McGarry. Duración: 119 minutos. FICHA ARTISTICA. Glenn Ford (Tom Corbett), Shirley Jones (Elizabeth Marten), Stella Stevens (Dollye Daly), Dina Merrill (Rita Behrens), Roberta Sherwood (Señora Livingston), Ronny Howard (Eddie), Jerry Van Dyke (Norman Jones).

1964. GOODBYE CHARLIE (Adiós, Charlie)

FICHA TECNICA. Producción: Venise Productions Pictures, para 20th Century Fox. Productor: David Weisbart. Argumento: Obra teatral de Geroge Exelrod. Guión: Harry Kurnitz. Fotografía: Milton Krasner, en Cinemascope y Color De Luxe. Dirección artística: Jack Smith y Richard Day. Decorados: Keogh Gleason y William M. Scott. Montaje: John W. Holmes. Música y Dirección musical: André Previn. Sonido: Elmer Raguso y W. D. Flick. Vestuario: Helen Rose. Peinado: Sydney Guilaroff. Ayudante de dirección: David Hall. Duración: 117 minutos. FICHA ARTISTICA. Tony Curtís (George), Debbie Reynolds (Charlie), Pat Boone (Bruce), Walter Matthau (Sartori), Joanna Barnes (Janie), Ellen McRae (Franny), Laura Devon (Rusty), Martin Gabel (Morton Craft), Roger Carmel (Inspector), Harry Madden (Charlie Sorel), Myrna Hansen (Starlet), Michael Romanoff (Patron), Anthony Eustrel (Butler), Donna Michelle (Invitada), con Michael Jackson (él mismo).

1965. THE SANDPIPER (Castillos en la arena)

FICHA TECNICA. Producción: FilmwaysVenice Picture, para M.G.M. Productor: Martin Ransohoff. Productor asociado: John Calley. Supervisor de producción: Ben Kadish. Argumento: Martin Ransohoff. Adaptación: frene Kamp y Louis Kamp. Guión: Dalton Trumbo y Michael Wilson. Fotografía: Milton Krasner, en Panavision y Metrocolor. Dirección artística: George W. Davis y Urie McCleary. Decorados: William M. Scott y Keogh Gleason. Montaje: David Bretherton. Música: Johnny Mandel. Dirección musical: Robert Armsbruster. Canción: «The Shadow of Your Smile», de Paul Francis Webster. Sonido: Franklin Milton. Vestuario: Irene Sharaff. Maquillaje: William Tuttle. Peinados: Sydney Guilaroff. Fotografía de segunda unidad: Richard Borden. Ayudante de dirección: William McGarry. Duración: 116 minutos. FICHA ARTISTICA. Elizabeth Taylor (Laura Reynolds), Richard Burton (Dr. Edward Hewitt), Eva Marie Saint (Claire Hewitt), Charles Bronson (Cos Erickson), Robert Webber (VVard Hendricks), James Edwards (Larry Brant), Torin Thatcher (Juez Thompson), Tom Drake (Walter Robinson), Doug Henderson (Phil Suteliff), Morgan Mason (Danny Reynolds), Paul Genge (Arquitecto), con Dusty Cadis, John Hart, Jan Arvan, Rex Holman, Kelton Garwood, Jimmy Murphy, Mei Gallagher, Ron Whelan, Diane Saver, Joan Connors, Peggy Adams Laird, Shirley Bonne. Voz narración: Peter O’Toole.

1970. ON A CLEAR DAY YOU CAN SEE FOREVER (Vuelve a mi lado)

FICHA TECNICA. Producción: Howard W. Koch – Alan Jay Lerner Production, para Paramount Pictures. Productor: Howard W. Koch. Jefes de producción: Sergei Petschnikoff y Howard Roessel. Argumento: Obra musical de Alan Jay Lerner y Burton Lane. Guión: Alan Jay Lerner. Diálogos: Walter Kelley. Fotografía: Harry Stradling, en Panavision y Technicolor. Efectos especiales fotográficos: John Ott. Dirección artística: John De Cuir. Decorados: George Hopkins y Ralph Bretton. Montaje: David Bretherton. Dirección musical y Orquestación: Nelson Riddle. Canciones: «Hurry! It’s Lovely Up Here», «On a Olear Day You Can See Forever», «Melinda», «He Wasn’t You», «What Did I Have That I Don’t Have?», «Come Back To Me», «Love with All the Trimmings» y «Go To Sieep», de Burton Lane (música) y Alan Jay Lerner (letra). Coreografía: Howard Jeffrey. Sonido: Benjamín Winkler y Elden Ruberg. Maquillaje: Harry Ray. Vestuario: Arnols Scassi (época moderna) y Cecil Beaton (época antigua). Peinados: Frederick Glaser. Títulos de crédito: Wayne Fitzgerald. Ayudante de dirección: William McGarry. Duración: 130 minutos. FICHA ARTISTICA. Barbra Streisand (Daisy Gamble), Yves Montand (Doctor Marc Chabot), Bob Newhart (Doctor Mason Hume), Larry Blyden (Warren Pratt), Simon Oakland (Doctor Conrad Fuller), Jack Nicholson (Tad Pringle), John Richardson (Robert Tentrees), Pamela Brown (Mrs. Fitzgerald), frene Handl (Winnie Wainwhisle), Roy Kinnear (Príncipe regente), Mabel Albertson (Mrs. Hatch), Laurie Main (Lord Percy), Kermit Murdock (Hoyt III), Elaine Giftos (Muriel), John Le Mesurier (Pelham), Angelica Pringle (Diana Smallwood), Tony Colti (Preston), Leon Ames (Clews), Paul Camen (Millard), George Neise (Wytelipt), con Peter Crowcroft, Byron Webster.

1976. A MATTER OF TIME (Nina)

FICHA TECNICA. Productores: Jack H. Skirball y J. Edmund Grainger. Productores ejecutivos: Samuel Z. Arkoff y Giulio Sbarigia. Producción: Coralta Cinematografica, American International Pictures. Guión: John Gay. Argumento: La novela «The film of memory», de Maurice Druon. Fotografía: Geoffrey Unsworth, en color Movielab. Diseño de producción: Veniero Colasanti y John Moore. Decorados: Arrigo Breschi. Música: Nino Oliviero. Montaje: Peter Taylor. Ayudante de dirección: Luciano Sacripanti. Sonido: Basil Fenton Smith. Duración: 98 minutos. FICHA ARTISTICA. Liza Minnelli (Nina), Ingrid Bergman (La Condesa), Charles Boyer (Conde Sanziani), Spiros Andros (Mario Morello), Tina Aumont (Valentina), Gabriele Ferzetti (Antonio Vicari), Orso María Guerrini (Gariele D’Orazio), Amedeo Nazzari (Tewfik), Fernando Rey (Charles Van Maar), Anna Proclemer (Jeanne Blasto), Arnaldo Foá (Pavelli), Isabella Rossellini (Hermana Pia), Jean Mas (Kaiser), Geoffrey Coppleton (El encargado del hotel), Dominot (El portero del hotel).