Minnelli y el cine

en SubDossiers/Vincente Minnelli por

«Cautivos del mal» (1952) y «Dos semanas en otra ciudad» (1962)

Pese a compartir, además del director, productor y compañía productora (John Houseman y MGM), guionista (Charles Schnee), músico (David Raksin), y actor principal (Kirk Douglas), conviene aclarar que Two Weeks in Another Town (Dos semanas en otra ciudad, 1962) no es, en absoluto, como a veces se ha dicho o anunciado, una secuela –justo diez años después– de The Bad and the Beautiful (título de resonancias fitzgeraldianas, a lo «The Beautiful and Damned» («Hermosos y malditos»), estúpida e injustificadamente convertido en España en Cautivos del mal), sino una actualización de los sentimientos (positivos y negativos) de Vincente Minnelli acerca del mundo del cine americano: la primera en una fecha un tanto crítica (efectos de la caza de brujas de McCarthy, inicio de la expansión de la televisión que dio lugar a la aparición de las 3-D, el CinemaScope y el Cinerama, como medios de hacer frente a su creciente competencia), que coincidían con los diez años de Minnelli como director; la segunda, otros diez años más tarde, ante una nueva crisis que llevó a muchos cineastas y sus productores a expatriarse, al menos temporalmente, por lo general a Europa, y en particular a Italia y España, un poco menos a Inglaterra, Irlanda y Francia.


Contenido reservado para suscriptores. Para acceder al contenido haz el login siguiendo este link:
Para ingresar como nuevo miembro sigue este link: NUEVO MIEMBRO.