ESTAFADORAS DE WALL STREET

en Análisis/Críticas por

La erótica del dinero

A ONCE AÑOS DEL ESTALLIDO DE LA CRISIS, da la sensación que, salvo excepciones muy concretas, el cine estadounidense ha querido pasar de puntillas sobre uno de los acontecimientos qua han marcado a la actual sociedad. Salvo el arrojo de Martin Scorsese, capaz de exponer, de manera tan sangrante como certera, el origen y desarrollo de la misma como una desenfrenada orgía de excesos en la espléndida El lobo de Wall Street (The Wolf of Wall Street, 2013), la crisis ha quedado expuesta, como mucho, en base a un telón de fondo sin mayores trascendencias. Ante ello, el hecho de abordar esta circunstancia en primer término, colocándolo como eje central del relato, es el elemento más relevante de Estafadoras de Wall Street, de hecho, el único verdaderamente destacable.

Contenido reservado para suscriptores. Para acceder al contenido haz el login siguiendo este link:
Para ingresar como nuevo miembro sigue este link: NUEVO MIEMBRO.