TOUCH ME NOT

en Análisis/Críticas por

Visualizar los cuerpos

LA DIRECTORA RUMANA ADINA PINTILIE, PROCEDENTE DEL CINE experimental, presentó en el pasado Festival de Berlín Touch Me Not (2018), película con la que se alzó con el Oso de Oro a la Mejor Película y a la Mejor Ópera Prima, doble galardón que desató la polémica, la cual ya se había producido desde su proyección. La crítica presente en el festival se dividió entre quienes aplaudían el trabajo de la cineasta y quienes lo consideraban aborrecible, con alguna postura intermedia capaz de alejarse de la actual necesidad de posicionarse en un extremo o en otro y proponer reflexiones sobre un trabajo irregular, excesivo y lleno de interés. Quizá, cabe preguntarse, si propuestas como la de Pintilie se han convertido, paradójica y extrañamente, como demasiado «radicales» para los festivales, a pesar de, en teoría, ser su espacio más natural. Y, a pesar también, de no ser tan radical ni controvertida.

Contenido reservado para suscriptores. Para acceder al contenido haz el login siguiendo este link:
Para ingresar como nuevo miembro sigue este link: NUEVO MIEMBRO.