Otto Preminger: Entre la autoría y la popularidad (y 2)

en Directores/Estudios por

Tal y como avanzamos en nuestro número del mes pasado, DIRIGIDO POR… concluye este mes su «dossier» dedicado a Otto Preminger entrando en profundidad en la segunda parte de su apasionante carrera, donde hallamos sus incursiones en el cine musical (Carmen Jones, Porgy and Bess), el western y el cine bélico (Río sin retorno, Primera victoria), sus colaboraciones con Jean Seberg (Buenos días, tristeza, Saint Joan), sus thrillers políticojudiciales (The Court Martial of Billy Mitchell, Anatomía de un asesinato, Tempestad sobre Washington), sus superproducciones comprometidas (Éxodo, El cardenal, La noche deseada, Rosebud), su insólita El rapto de Bunny Lake, sus intentos de modernización (Skidoo, Dime que me amas, Junie Moon, Extraña amistad), su película final (El factor humano), la importancia en su cine de sus bandas sonoras y de los títulos de crédito de Saul Bass, y su filmografía, completando así nuestro recorrido por tan interesante cineasta.


 

Coordinación del «dossier»:
QUIM CASAS
Han colaborado en la 2ª parte
de este «dossier»:
CARLES BALAGUÉ
HÉCTOR G. BARNÉS
QUIM CASAS
VALERIO CARANDO
TOMÁS FERNÁNDEZ VALENTÍ
ISRAEL PAREDES BADÍA
ÁNGEL SALA
JOAN PADROL
JUAN CARLOS VIZCAÍNO MARTÍNEZ