LA PORTUGUESA

en Análisis/Críticas por

Pasa la vida

AUNQUE EL NOMBRE DE RITA AZEVEDO GOMES no ha comenzado a sonar con fuerza hasta el estreno de La venganza de una mujer (A Vingança de Uma Mulher, 2012), su trayectoria se remonta no únicamente a sus primeras piezas como directora a comienzos de los años noventa sino, aún más atrás, a su amistad y estrecha colaboración con el maestro Manoel de Oliveira, con quien no únicamente trabajó en Francisca (1981), sino a quien filmaría en una extensa entrevista junto al crítico y director de la Cinemateca Portuguesa João Bénard da Costa en el documental A 15ª Pedra (2007). Azevedo Gomes, de hecho, puede ser considerada como la heredera natural de las maneras cinematográficas de Oliveira conjugándolo, eso sí, con una poderosa identidad propia claramente reconocible a través de la sutileza de una mirada que, generalmente, se traduce en la concepción estática de los planos aunque, en última instancia, sean poseedores de una compleja y apasionante movilidad interna.

Contenido reservado para suscriptores. Para acceder al contenido haz el login siguiendo este link:
Para ingresar como nuevo miembro sigue este link: NUEVO MIEMBRO.