Otto Preminger: Entre la autoría y la popularidad (1)

en Directores/Estudios por

Este mes DIRIGIDO POR… inicia un «dossier» de dos entregas dedicado a otro de los grandes realizadores del así llamado Hollywood Clásico, y uno de los más controvertidos: Otto Preminger. Un cineasta cuyos excepcionales méritos cinematográficos en ocasiones fueron despreciados o subvalorados por la imagen, cierto es que creada por él mismo, de director con mentalidad de productor, siempre preocupado por alcanzar el éxito popular. En esta primera entrega hablamos de los primeros años su carrera en bloques temáticos. En el próximo número, concluiremos este «dossier» analizando sus aportaciones al musical, al «western» y al cine bélico, su díptico de films con Jean Seberg, sus melodramas judiciales y políticos, sus superproducciones de temática «fuerte», rarezas como El rapto de Bunny Lake y sus últimos y extraños trabajos tras las cámaras, además de detenernos en el papel que la música jugó en su cine y la contribución al mismo del diseñador de títulos de crédito Saul Bass.


 

Coordinación del «dossier»:

QUIM CASAS

Han colaborado en la 1ª parte

de este «dossier»:

RICARDO ALDARONDO

QUIM CASAS

DIEGO SALGADO

JOAQUÍN VALLET RODRIGO

JUAN CARLOS VIZCAÍNO MARTÍNEZ