Dino Risi
VENTA ONLINE |
Fue Lorenzo Codelli, desde las columnas de la revista francesa «Positif», el primero en guiar el incipiente interés crítico hacia Dino Risi entre principios y mediados de los años setenta (véase, a título de ejemplo, L. Codelli, «Au nom des monstres italiens», «Positif», núm. 142, septiembre 1972). Denostada hasta aquel momento por la crítica oficial –una crítica anclada en la rigidez del debate ideológico, estancada en los más rancios dogmas partidistas–, la comedia «a la italiana » será devuelta por los jóvenes cinéfilos/cineclubistas de los setenta –aquellos que redefinieron profundamente el pensamiento crítico tras el huracán sesentayochista– al lugar que esta reclamaba por derecho: a lo más alto de la historia del cine transalpino.
Contenido reservado para suscriptores. Para acceder al contenido haz el login siguiendo este link: LOGIN.
Para ingresar como nuevo miembro sigue este link: NUEVO MIEMBRO.
Para ingresar como nuevo miembro sigue este link: NUEVO MIEMBRO.