Films mudos
1914. LIFE OF VILLA, con Raoul Walsh, Irene Hunt, Teddy Sampson, Walter Long. 1915. THE REGENERATION, con Rockliffe Fellowes, Anna Q. Nilsson, Carl Harbaugh, James A. Marcus. CARMEN, con Theda Bara, Einar Linden, Carl Harbaugh, Elsie McLeod.
1916. THE SERPENT, con Theda Bara, George Walsh, Charles Craig, James A. Marcus. BLUE BLOOD AND RED (A puñada limpia), con George Walsh, Doris Pawn, James A. Marcus, Fuzzy Knight.
1917. THE HONOR SYSTEM (Sentencia inmerecida), con Milton Sills, Cora Drew, Miriam Cooper, James A. Marcus. THE SILENT LIE, con Miriam Cooper, Ralph Lewis, Charles Clary, Monroe Salisbury. THE INNOCENT SINNER, con Miriam Cooper, Charles Clary, Jane Novak, Jack Standing. BETRAYED, con Miriam Cooper, Monte Blue, Hobart Bosworth, Wheeler Oakman. THE CONQUEROR (El vencedor), con William Farnum, Jewell Carmen, Charles Clary, James A. Marcus. THIS IS THE LIFE (De mal en peor), con George Walsh, Wanda Petit, James A. Marcus, Ralph Lewis. THE PRIDE OF NEW YORK (El mosquetero de Nueva York), con George Walsh, James A. Marcus, Regina Quinn, William Bailey.
1918. THE WOMAN AND THE LAW (La mujer y la ley), con Miriam Cooper, Ramsay Wallace, Jack Connors, Peggy Hopkins. THE PRUSSIAN CUR, con Miriam Cooper, Ralph C. Faulkner, James A. Marcus, Pat O’Malley. ON THE JUMP (A salto de mata), con George Walsh, Frances Burnham, Henry Clive, James A. Marcus. EVERY MOTHER’S SON, con Charlotte Walker, Percy Standing, Edwin Stanley, Gareth Hughes. I’LL SAY SO (¡Lo digo yo!), con George Walsh, Regina Quinn, William Bailey, James Black.
1919. EVANGELINE, con Miriam Cooper, Albert Roscoe, Spottiswoode Aitken, William A. Wellman. SHOULD A HUSBAND FORGIVE?, con Miriam Cooper, James Hackett, Eric Mayne, Percy Standing.
1920. THE STRONGEST, con Renée Adorée, Carlo Liten, Harrison Hunter, Florence Malone. THE DEEP PURPLE, con Miriam Cooper, Helen Ware, Vincent Serrano, William B. Mack. FROM NOW ON (De ahora en adelante), con George Walsh, Regina Owen, Mario Majeroni, Paul Everton
1921. THE OATH (El juramento/Ídolos), con Miriam Cooper, Conway Tearle, Henry Clive, Anna Q. Nilsson. SERENADE, con Miriam Cooper, George Walsh, James A. Marcus, Josef Swickard.
1922. KINDRED OF THE DUST (Milagro de juventud), con Miriam Cooper, Ralph Graves, Lionel Belmore, Eugenie Besserer.
1923. LOST AND FOUND ON A SOUTH SEA ISLAND (Perdida y encontrada), con House Peters, Pauline Starke, Antonio Moreno, Rosemary Theby.
1924. THE THIEF OF BAGDAD (El ladrón de Bagdad), con Douglas Fairbanks, Snitz Edwards, Julanne Johnston, Anna May Wong.
1925. EAST OF SUEZ (La dama de Oriente), con Pola Negri, Edmund Lowe, Rockliffe Fellowes, Noah Beery. THE SPANIARD, con Ricardo Cortez, Jetta Goudal, Noah Beery, Emily Fitzroy. THE WANDERER (El hijo pródigo), con Greta Nissen, William Collier Jr., Ernest Torrence, Wallace Beery.
1926. THE LUCKY LADY (Amor afortunado), con Greta Nissen, Lionel Belmore, William Collier jr., Marc McDermott. THE LADY OF THE HAREM (La dama del harén), con Greta Nissen, Ernest Torrence, William Collier Jr., Louise Fazenda. WHAT PRICE GLORY? (El precio de la gloria), con Victor McLaglen, Edmund Lowe, Dolores del Río, Leslie Fenton
1927. THE MONKEY TALKS (Habla el mono), con Olive Borden, Don Alvarado, Jacques Lerner, Raymond Hitchcock. LOVES OF CARMEN (Los amores de Carmen), con Dolores del Río, Victor McLaglen, Don Alvarado, Nancy Nash. 1928. SADIE THOMPSON (La frágil voluntad), con Gloria Swanson, Lionel Barrymore, Raoul Walsh, Blanche Frederici. THE RED DANCE (La bailarina de la ópera/La danza roja), con Dolores del Río, Charles Farrell, Ivan Linow, Dorothy Revier. ME, GANGSTER (¡Fui malo!), con June Collyer, Don Terry, Anders Randolf, Carole Lombard.
Films sonoros
1928. IN OLD ARIZONA (En el viejo Arizona) (Fox, 96’) Guión: Tom Barry s/narr O. Henry. Fot.: Arthur Edeson y Alfred Hansen. Int.:Warner Baxter, Edmund Lowe, Dorothy Burgess, J. Farrell MacDonald, Ivan Linow. Co-dirigida por Irving Cummings. 1929. THE COCK-EYED WORLD (El mundo al revés) (Fox, 118’) Guión: Raoul Walsh, Tom Barry, Wilson Mizner y William K. Wells, s/t Maxwell Anderson y Laurence Stallings. Fot.: Arthur Edeson. Int.: Victor McLaglen, Edmund Lowe, Lily Damita, Leila Karnelly, El Brendel.
1929. HOT FOR PARIS (Un marino afortunado) (Fox, 87’) Guión: Charles J. McGuirk y William K. Wells, s/arg Raoul Walsh. Fot.: Charles van Enger. Int.: Victor McLaglen, Fifi D’Orsay, El Brendel, Polly Moran, George Fawcett.
1930. THE BIG TRAIL (La gran jornada) (Fox, 126’) Guión: Fred Serser, Jack Peabody, Marie Boyle y Florence Postal, s/arg Hal G. Evarts. Fot.: Lucien Andriot y Arthur Edeson. Int.: John Wayne, Marguerite Churchill, El Brendel, Tully Marshall, Tyrone Power Sr.
1930. THE MAN WHO CAME BACK (Fox, 82’) Guión: Edwin Burke, s/n John Fleming Wilson y s/t Jules Eckert Goodman. Fot.: Arthur Edeson. Int.: Janet Gaynor, Charles Farrell, Kenneth McKenna, William Holden, Mary Forbes.
1931. THE SPY (El espía) (Fox, 68) Guión: Ernest Pascal, Berthold Viertel, George Middleton y Edwin Burke, s/arg Ernest Pascal. Fot.: Lucien Andriot. Int.: Kay Johnson, Neil Hamilton, John Halliday, Milton Holmes, Freddie Frederick. Codirigida por Berthold Viertel y Hamilton McFadden (Walsh no fue acreditado).
1931. WOMEN OF ALL NATIONS (¡Vaya mujeres!) (Fox, 72’) Guión: Barry Conners, s/pers Maxwell Anderson y Laurence Stallings. Fot.: Lucien Andriot. Int.: Victor McLaglen, Edmund Lowe, Greta Nissen, El Brendel, Fifi D’Orsay.
1931. THE YELLOW TICKET (El carnet amarillo) (Fox, 88’) Guión: Jules Furthman, Guy Bolton y William Conselman, s/t Michael Morton. Fot.: James Wong Howe. Int.: Elissa Landi, Lionel Barrymore, Laurence Olivier, Walter Byron, Arnold Korff.
1932. WILD GIRL (El beso redentor) (Fox, 74’) Guión: Doris Anderson y Edwin Justus Mayer, s/narr Bret Harte y s/t Paul Armstrong. Fot.: Norbert Brodine. Int.: Charles Farrell, Joan Bennett, Ralph Bellamy, Eugene Pallette, Irving Pichel.
1932. ME AND MY GAL (Mi chica y yo) (Fox, 79’) Guión: Arthur Kober, s/arg Barry Conners y Philip Klein. Fot.: Arthur C. Miller. Int.: Spencer Tracy, Joan Bennett, Marion Burns, George Walsh, J. Farrell MacDonald.
1933. SAILOR’S LUCK (Suerte de marino) (Fox, 78’) Guión: Marguerite Roberts, Charlotte Miller, Bert Hanlon y Ben Ryan, s/arg Marguerite Roberts y Charlotte Miller. Fot.: Arthur C. Miller. Int.: James Dunn, Sally Eilers, Victor Jory, Sammy Cohen, Frank Moran.
1933. HELLO, SISTER! (Hola, hermanita) (Fox, 63’) Guión: Erich von Stroheim, Leonard Spigelglass, Geraldine Nomis y Edwin Burke, s/t Dawn Powell. Fot.: James Wong Howe y Arthur C. Milller. Int.: James Dunn, ZaSu Pitts, Minna Gombell, Boots Mallory, Terrance Ray. Co-dirigida por Erich von Stroheim, Alfred L Werker, Edwin Burke y Sidney Lanfield (Walsh no fue acreditado).
1933. THE BOWERY (El arrabal) (UA, 92’) Guión: Howard Estabrook y James Gleason, s/n Michael L. Simmons y Bessie Roth Solomon. Fot.: Barney McGill. Int.:Wallace Beery, George Raft, Jackie Cooper, Fay Wray, Pert Kelton.
1933. GOING HOLLYWOOD (Amores en Hollywood) (MGM, 79’) Guión: Donald Ogden Stewart, s/arg Frances Marion. Fot.: George J. Folsey. Int.: Marion Davies, Bing Crosby, Fifi D’Orsay, Stuart Erwin, Ned Sparks.
1934. OPERATOR 13 (La espía nº 13) (MGM, 86’) Guión: Harvey Thew, Zelda Sears y Eve Greene, s/n Robert W. Chambers. Fot.: George J. Folsey. Int.: Marion Davies, Cary Grant , Jean Parker, Katharine Alexander, Ted Healy. Codirigida por Richard Boleslawski (Walsh no fue acreditado).
1935. UNDER PRESSURE (Bajo presión) (Fox, 71’) Guión: Borden Chase, Noel Pierce, Lester Cole y Billy Wilder [no acreditado], s/n Borden Chase y Edward Doherty. Fot.: Hal Mohr y Lou William O’Connell. Int.: Victor McLaglen, Edmund Lowe, Florence Rice, Marjorie Rambeau, Charles Bickford. Co-dirigida por Irving Cummings.
1935. BABY FACE HARRINGTON (MGM, 63’) Guión: Nunnally Johnson, Edwin H. Knopf y Charles Lederer, s/t Edgar Selwyn y William LeBaron. Fot.: Oliver T. Marsh. Int.: Charles Butterworth, Una Merkel, Harvey Stephens, Eugene Pallette, Nat Pendleton.
1935. EVERY NIGHT AT EIGHT (A las ocho en punto) (Paramount, 78’) Guión: Gene Towne, Graham Baker y Bert Hanlon, s/arg Stanley Garvey. Fot.: James Van Trees. Int.: George Raft, Alice Faye, Frances Langford, Patsy Kelly, Walter Catlett
1936. KLONDIKE ANNIE (Paramount, 81’) Guión: Mae West, s/arg Marion Morgan y George B. Dowell. Fot.: George Clemens. Int.: Mae West, Victor McLaglen, Phillip Reed, Helen Jerome Eddy, Harry Beresford. Editada en video como Klondike Annie.
1936. BIG BROWN EYES (Paramount, 77’) Guión: Raoul Walsh y Bert Hanlon, s/narr James Edward Grant. Fot.: George Clemens. Int.: Cary Grant, Joan Bennett, Walter Pidgeon, Lloyd Nolan, Alan Baxter. Editada en video como Sus grandes ojos marrones.
1936. SPENDTHRIFT (Paramount, 78’) Guión: Raoul Walsh y Bert Hanlon, s/narr Eric Hatch. Fot.: Leon Shamroy. Int.: Henry Fonda, Pat Paterson, Mary Brian, George Barbier, Edward Brophy.
1937. O.H.M.S./YOU’RE IN THE ARMY NOW (Gaumont-British, 86’) Guión: Bryan Edgar Wallace, Austin Melford y A.R. Rawlinson, s/arg Lesser Samuels y Ralph Gilbert Bettinson. Fot.: Roy Kellino. Int.:Wallace Ford, John Mills, Anna Lee, Grace Bradley, Frank Cellier. Editada en video como En el ejército de su majestad la reina.
1937. JUMP FOR GLORY/WHEN THIEF MEETS THIEF (Cuando el ladrón encuentra al ladrón) (UA, 87’) Guión: John Meehan Jr. y Harold French, s/n Gordon McDonnell. Fot.: Cedric Williams y Victor Armenise. Int.: Douglas Fairbanks Jr., Valerie Hobson, Alan Hale, Edward Rigby, Barbara Everest.
1937. ARTISTS AND MODELS (Paramount, 96’) Guión:Walter DeLeon y Francis Martin, s/arg Sig Herzig y Gene Thackrey, adaptado por Eve Greene y Harlan Ware. Fot.: Victor Milner. Int.: Jack Benny, Ida Lupino, Richard Arlen, Gail Patrick, Ben Blue.
1937. HITTING A NEW HIGH (La diosa de la selva) (RKO, 83’) Guión: Gertrude Purcell y John Twist, s/arg Robert Harari y Maxwell Shane. Fot.: J. Roy Hunt. Int.: Lily Pons, Jack Oakie, John Howard, Eric Blore, Edward Everett Horton.
1938. COLLEGE SWING (Paramount, 88’) Guión: Walter DeLeon, Francis Martin y Preston Sturges [no acreditado], s/arg Ted Lesser, adaptado por Frederick Hazlitt Brennan. Fot.: Victor Milner. Int.: George Burns, Gracie Allen, Martha Raye, Bob Hope, Edward Everett Horton.
1939. SAINT LOUIS BLUES (Paramount, 89) Guión: John C. Moffitt y Malcolm Stuart Boylan, s/arg Eleanore Griffin y William Rankin, adaptado por Frederick Hazlitt Brennan. Fot.: Theodor Sparkuhl y Ted Tetzlaff [no acreditado]. Int.: Dorothy Lamour, Lloyd Nolan, Tito Guízar, Jerome Cowan, Jessie Ralph
1939. THE ROARING TWENTIES (Warner, 106’) Guión: Jerry Wald, Richard Macaulay y Robert Rossen, s/arg Mark Hellinger. Fot.: Ernest Haller. Int.: James Cagney, Priscilla Lane, Humphrey Bogart, Gladys George, Jeffrey Lynn. Editada en video como Los violentos años veinte.
1940. DARK COMMAND (Mando siniestro) (Republic, 94’) Guión: Grover Jones, Lionel Houser y F. Hugh Herbert, s/n William R. Burnett, adaptada por Jan Fortune. Fot.: Jack Marta. Int.: Claire Trevor, John Wayne, Walter Pidgeon, George «Gabby» Hayes, Marjorie Main.
1940. THEY DRIVE BY NIGHT (La pasión ciega) (Warner, 93’) Guión: Jerry Wald y Richard Macaulay, s/n Albert Isaac Bezzerides. Fot.: Arthur Edeson. Int.: George Raft, Ann Sheridan, Ida Lupino, Humphrey Bogart, Gale Page.
1941. HIGH SIERRA (El último refugio) (Warner, 102’) Guión: John Huston y William R. Burnett, s/n William R. Burnett. Fot.: Tony Gaudio. Int.: Humphrey Bogart, Ida Lupino, Alan Curtis, Arthur Kennedy, Joan Leslie.
1941. THE STRAWBERRY BLONDE (Warner, 97’) Guión: Julius J. Epstein y Philip G. Epstein, s/t James Hagan. Fot.: James Wong Howe. Int.: James Cagney, Rita Hayworth, Olivia de Havilland, Alan Hale, George Tobias. Editada en video como La pelirroja.
1941. MANPOWER (Warner, 104’) Guión: Richard Macaulay y Jerry Wald. Fot.: Ernest Haller. Int.: Edward G. Robinson, Marlene Dietrich, George Raft, Alan Hale, Frank McHugh. Editada en video como Alta tensión.
1941. THEY DIED WITH THEIR BOOTS ON (Murieron con las botas puestas) (Warner, 138’). Guión:Wally Kline y Aeneas MacKenzie. Fot.: Bert Glennon. Int.: Errol Flynn, Olivia de Havilland, Arthur Kennedy, Charles Grapewin, Anthony Quinn.
1942. DESPERATE JOURNEY (Warner, 107’) Guión: Arthur T. Horman, s/narr propia. Fot.: Bert Glennon. Int.: Errol Flynn, Ronald Reagan, Nancy Coleman, Raymond Massey, Alan Hale. Editada en video como Jornada desesperada.
1942. GENTLEMAN JIM (Gentleman Jim) (Warner, 104’) Guión: Vincent Lawrence y Horace McCoy, s/libro James J. Corbett. Fot.: Sidney Hickox. Int.: Errol Flynn, Alexis Smith, Jack Carson, Alan Hale, John Loder.
1943. EDGE OF DARKNESS (Warner, 120’) Guión: Robert Rossen, s/arg William Woods. Fot.: Sidney Hickox. Int.: Errol Flynn, Ann Sheridan, Walter Huston, Nancy Coleman, Judith Anderson. Co-dirigida por Lewis Milestone (Walsh no fue acreditado). Editada en video como Al filo de la oscuridad.
1943. BACKGROUND TO DANGER (Warner, 80’) Guión: William R. Burnett, s/n Eric Ambler. Fot.: Tony Gaudio. Int.: George Raft, Brenda Marshall, Peter Lorre, Sydney Greenstreet, Osa Massen. Editada en video como Peligro a fondo.
1943. NORTHERN PURSUIT (Warner, 94’) Guión: Frank Gruber y Alvah Bessie, s/narr Leslie T. White. Fot.: Sidney Hickox. Int.: Errol Flynn, Julie Bishop, Helmut Dantine, John Ridgely, Gene Lockhart. Editada en video como Persecución en el norte.
1944. UNCERTAIN GLORY (Warner, 102’) Guión: Laszlo Vadnay y Max Brand, s/narr Laszlo Vadnay y Joe May. Fot.: Sidney Hickox. Int.: Errol Flynn, Paul Lukas, Jean Sullivan, Lucile Watson, Faye Emerson. Editada en video como Gloria incierta.
1945. OBJECTIVE BURMA (Objetivo Birmania) (Warner, 142) Guión: Ranald MacDougall y Lester Cole, s/arg Alvah Bessie. Fot.: James Wong Howe. Int.: Errol Flynn, James Brown, William Prince, George Tobias, Henry Hull.
1945. SALTY O’ROURKE (Fuera de la ley) (Paramount, 99’) Guión: Milton Holmes. Fot.: Theodor Sparkuhl. Int.: Alan Ladd, Gail Russell, William Demarest, Bruce Cabot, Spring Byington.
1945. THE HORN BLOWS AT MIDNIGHT (Warner, 78’) Guión: Sam Hellman y James V. Kern, s/arg Aubrey Wisberg. Fot.: Sidney Hickox. Int.: Jack Benny, Alexis Smith, Dolores Moran, Allyn Joslyn, Reginald Gardiner.
1945. SAN ANTONIO (San Antonio) (Warner, 111’) Guión: Alan LeMay y William R. Burnett, s/arg William R. Burnett. Fot.: Bert Glennon (Technicolor). Int.: Errol Flynn, Alexis Smith, S.Z. Sakall, Victor Francen, Florence Bates. Codirigida por David Butler (Walsh no fue acreditado).
1946. THE MAN I LOVE (Warner, 96’) Guión: Catherine Turney, s/n Maritta Wolff, adaptada por Jo Pagano y Catherine Turney. Fot.: Sidney Hickox. Int.: Ida Lupino, Robert Alda, Andrea King, Bruce Bennett, Martha Vickers. Editada en video como El hombre que amo.
1947. PURSUED (Warner, 101’). Guión: Niven Busch. Fot.: James Wong Howe. Int.: Robert Mitchum, Teresa Wright , Judith Anderson, Dean Jagger, Alan Hale. Editada en video como Perseguido.
1947. STALLION ROAD (Warner, 91’) Guión: Stephen Longstreet. Fot.: Arthur Edeson. Int.: Ronald Reagan, Alexis Smith, Zachary Scott, Peggy Knudsen, Patti Brady. Co-dirigida por James V. Kern (Walsh no fue acreditado).
1947. CHEYENNE (Warner, 100’) Guión: Alan LeMay y Thomas Williamson, s/arg Paul I. Wellman. Fot.: Sidney Hickox. Int.: Dennis Morgan, Jane Wyman, Janis Paige, Bruce Bennett, Alan Hale. Editada en video como Cheyenne.
1948. SILVER RIVER (Rio de plata) (Warner, 110’) Guión: Stephen Longstreet y Harriet Frank Jr., s/n Stephen Longstreet. Fot.: Sidney Hickox. Int.: Errol Flynn, Ann Sheridan, Thomas Mitchell, Bruce Bennett, Barton MacLane.
1948. FIGHTER SQUADRON (Warner, 96’) Guión: Seton I. Miller y Martin Rackin, s/arg Seton I. Miller. Fot.: Sidney Hickox y Wilfred M. Cline (Technicolor). Int.: Edmond O’Brien, Robert Stack, John Rodney, Tom D’Andrea, Henry Hull. Editada en video como Escuadrón de combate.
1948. ONE SUNDAY AFTERNOON (Warner, 90’) Guión: Robert L. Richards, s/t James Hagan. Fot.: Sidney Hickox y Wilfred M. Cline (Technicolor). Int.: Dennis Morgan, Dorothy Malone, Don DeFore, Janis Paige, Ben Blue.
1949. COLORADO TERRITORY (Juntos hasta la muerte) (Warner, 94’) Guión: John Twist y Edmund H. North, s/n William R. Burnett. Fot.: Sidney Hickox. Int.: Joel McCrea, Virginia Mayo, Dorothy Malone, Henry Hull, John Archer.
1949. WHITE HEAT (Al rojo vivo) (Warner, 114’) Guión: Ivan Goff y Ben Roberts, s/arg Virginia Kellogg. Fot.: Sidney Hickox. Int.: James Cagney, Virginia Mayo, Edmond O’Brien, Margaret Wycherly, Steve Cochran.
1950. MONTANA (Montana) (Warner, 76’) Guión: James R. Webb, Borden Chase y Charles O’Neal, s/arg Ernest Haycox. Fot.: Karl Freund (Technicolor). Int.: Errol Flynn, Alexis Smith, S.Z. Sakall, Douglas Kennedy, James Brown. Codirigida por Ray Enright (Walsh no fue acreditado).
1951. THE ENFORCER (Sin conciencia) (Warner, 87’) Guión: Martin Rackin. Fot.: Robert Burks. Int.: Humphrey Bogart, Zero Mostel, Ted De Corsia, Everett Sloane, Roy Roberts. Codirigida por Bretaigne Windust (Walsh no fue acreditado).
1951. CAPTAIN HORATIO HORNBLOWER R.N. (El hidalgo de los mares) (Warner, 117’) Guión: Ivan Goff, Ben Roberts y Aeneas MacKenzie, s/n Cecil Scott Forester. Fot.: Guy Green (Technicolor). Int.: Gregory Peck, Virginia Mayo, Robert Beatty, James Robertson-Justice, Stanley Baker.
1951. ALONG THE GREAT DIVIDE (Camino de la horca) (Warner, 88’) Guión:Walter Doniger y Lewis Meltzer, s/narr Walter Doniger. Fot.: Sidney Hickox. Int.: Kirk Douglas, Virginia Mayo, John Agar, Walter Brennan, Ray Teal.
1951. DISTANT DRUMS (Tambores lejanos) (Warner, 101’) Guión: Niven Busch y Martin Rackin, s/arg Niven Busch. Fot.: Sidney Hickox (Technicolor). Int.: Gary Cooper, Mari Aldon, Richard Webb, Ray Teal, Arthur Hunnicutt.
1952. GLORY ALLEY (MGM, 79’) Guión: Art Cohn. Fot.: William Daniels. Int.: Leslie Caron, Ralph Meeker, Kurt Kasznar, Gilbert Roland, John McIntire.
1952. THE WORLD IN HIS ARMS (El mundo en sus manos) (Universal, 104’) Guión: Borden Chase y Horace McCoy, según la novela de Rex Beach. Fot.: Russell L. Metty (Technicolor). Int.: Gregory Peck, Ann Blyth, Anthony Quinn, John McIntire, Carl Esmond.
1952. BLACKBEARD THE PIRATE (El pirata Barbanegra) (RKO, 99’) Guión: Alan LeMay, s/arg DeVallon Scott. Fot.: William E. Snyder (Technicolor). Int.: Robert Newton, Linda Darnell, William Bendix, Keith Andes, Torin Thatcher.
1952. THE LAWLESS BREED (Historia de un condenado) (Universal, 83’) Guión: Bernard Gordon, s/arg William Alland. Fot.: Irving Glassberg (Technicolor). Int: Rock Hudson, Julia Adams, John McIntire, Mary Castle, Dennis Weaver.
1953. SEA DEVILS (Los gavilanes del estrecho) (RKO, 91’) Guión: Borden Chase, s/n Victor Hugo. Fot.: Wilkie Cooper (Technicolor). Int.: Yvonne De Carlo, Rock Hudson, Maxwell Reed, Denis O’Dea, Bryan Forbes.
1953. A LION IS IN THE STREETS (Warner, 88’) Guión: Luther Davis, s/n Adria Locke Langley. Fot.: Harry Stradling (Technicolor). Int.: James Cagney, Barbara Hale, Anne Francis, Warner Anderson, John McIntire. Editada en video como Un león en las calles.
1953. GUN FURY (Fiebre de venganza) (Columbia, 83’) Guión: Roy Huggins e Irving Wallace, s/n Kathleen B. George y Robert A. Granger. Fot.: Lester H. White (Technicolor). Int.: Rock Hudson, Donna Reed, Phil Carey, Roberta Haynes, Lee Marvin.
1954. SASKATCHEWAN (Rebelión en el fuerte) (Universal, 87’) Guión: Gil Doud. Fot.: John F. Seitz (Technicolor). Int.: Alan Ladd, Shelley Winters, Robert Douglas, J. Carrol Naish, Hugh O’Brian.
1955. BATTLE CRY (Más allá de las lágrimas) (Warner, 149’) Guión: Leon Uris, s/n propia. Fot.: Sidney Hickox (Warnercolor). Int.: Van Heflin, Aldo Ray, Mona Freeman, Dorothy Malone, Tab Hunter.
1955. THE TALL MEN (Los implacables) (Fox, 122’) Guión: Sydney Boehm y Frank S. Nugent, s/n Clay Fisher. Fot.: Leo Tover (DeLuxe). Int.: Clark Gable, Jane Russell, Robert Ryan, Cameron Mitchell, Juan García.
1955. HELEN OF TROY (Helena de Troya) (Warner, 118’) Guión: John Twist y Hugh Gray, s/arg Hugh Gray y N. Richard Nash. Fot.: Harry Stradling (Warnercolor). Int.: Rossana Podestà, Stanley Baker, Jacques Sernas, Cedric Hardwicke, Harry Andrews. Co-dirigida por Robert Wise (Walsh no fue acreditado).
1956. THE REVOLT OF MAMIE STOVER (Fox, 93’) Guión: Sydney Boehm, s/n William Bradford Huie. Fot.: Leo Tover (DeLuxe). Int.: Jane Russell, Richard Egan, Joan Leslie, Agnes Moorehead, Jorja Curtright. Editada en video como La rebeldía de la señora Stover.
1956. THE KING AND FOUR QUEENS (Un rey para cuatro reinas) (UA, 84’) Guión: Margaret Fitts y Richard Allan Simmons, s/arg Margaret Fitts y Raoul Walsh. Fot.: Lucien Ballard (DeLuxe). Int.: Clark Gable, Eleanor Parker, Jo Van Fleet , Barbara Nichols, Jean Willes.
1957. BAND OF ANGELS (La esclava libre) (Warner, 127’) Guión: Ivan Goff, Ben Roberts y John Twist, s/n Robert Penn Warren. Fot.: Lucien Ballard, en Warnercolor. Int.: Clark Gable, Yvonne De Carlo, Sidney Poitier, Efrem Zimbalist Jr., Rex Reason.
1958. THE NAKED AND THE DEAD (RKOWarner, 131’) Guión: Denis Sanders y Terry Sanders, s/n Norman Mailer. Fot.: Joseph LaShelle (Technicolor). Int.: Aldo Ray, Cliff Robertson, Raymond Massey, Lili St. Cyr, Barbara Nichols. Editada en video como Los desnudos y los muertos.
1958. THE SHERIFF OF FRACTURED JAW (La rubia y el sheriff) (Fox, 103’) Guión: Arthur Dales, s/arg Jacob Hay. Fot.: Otto Heller (Technicolor). Int.: Kenneth More, Jayne Mansfield, Henry Hull, Bruce Cabot, Ronald Squire.
1959. A PRIVATE’S AFFAIR (Negocios del corazón) (Fox, 92’) Guión: Winston Miller, s/arg Ray Livingston Murphy. Fot.: Charles G. Clarke (DeLuxe). Int.: Sal Mineo, Christine Carere, Barry Coe, Barbara Eden, Terry Moore.
1960. ESTHER AND THE KING/ESTER E IL RE (Esther y el rey) (Fox, 109’) Guión: Raoul Walsh, Michael Elkins y Ennio De Concini. Fot.: Ubaldo Terzano (DeLuxe). Int.: Joan Collins, Richard Egan, Rick Battaglia, Denis O’Dea, Sergio Fantoni. Co-dirigida por Mario Bava.
1961. MARINES, LET’S GO! (Fox, 103’) Guión: John Twist, s/arg Raoul Walsh. Fot.: Lucien Ballard (DeLuxe). Int.: Tom Tryon, David Hedison, Tom Reese, Linda Hutchins, William Tyler.
1964. A DISTANT TRUMPET (Una trompeta lejana) (Warner, 117’) Guión: John Twist, s/n Paul Horgan, adaptada por Richard Fielder y Albert Beich. Fot.: William H. Clothier (Technicolor). Int.: Troy Donahue, Suzanne Pleshette, Diane McBain, James Gregory, Claude Akins.