Raoul Walsh: El poeta del cine de género del Hollywood clásico (2)

en Directores/Estudios por

La segunda entrega del «dossier» en tres partes dedicado a la figura del gran cineasta norteamericano Raoul Walsh se centra en lo que hemos denominado sus «westerns» tardíos (entre los cuales está la película que cierra su brillante filmografía: Una trompeta lejana); a continuación, se aborda una de las mejores y más agradecidas parcelas de su filmografía, la centrada en el cine de aventuras, repleta de títulos memorables; luego, se analizan sus raras aportaciones a dos géneros menos habituales en su carrera, la comedia y el musical; y, finalmente, se realiza una aproximación a las tipologías de su cine en función de los intérpretes que trabajaron a sus órdenes. El mes que viene, concluiremos el «dossier», como ya avanzamos, hablando de sus films antinazis; su cine bélico; sus insólitos «peplums»; y sus melodramas. Además de un análisis de la relación de Walsh con Hollywood a partir de su autobiografía.


Coordinación del «dossier»:

QUIM CASAS

Han colaborado en la 2ª parte de este «dossier»:

QUIM CASAS

TOMÁS FERNÁNDEZ VALENTÍ

RAMON FREIXAS & JOAN BASSA

JUAN CARLOS VIZCAÍNO MARTÍNEZ