FUERZAS OCULTAS

en Clásicos/En busca del cine perdido por

Paul Riche (1942)

A FINALES DE 1940 EN EL PARÍS ocupado se funda la sociedad de producción Continental Films. Distintos realizadores, Christian-Jacque, Maurice Tourneur, Henri Decoin o Marcel Carné, son presionados para trabajar en el nuevo y controlado estudio. Los cineastas claudican y, agarrados a la supuesta certeza de no estar obligados a trabajar en films de propaganda, pronto comienzan a colaborar con la firma. Así, se abre una nueva etapa en la cinematografía gala en que principalmente se presentan piezas de género, melodramas, comedias y sobre todo relatos policiacos, L’assassinat du Père Noël (Christian-Jacque, Roger Chapatte, 1941), Les inconnus dans la maison (Decoin, 1942) o El asesino vive en el 21 (L’assassin habite… au 21, Henri-Georges Clouzot, 1942), que pretenden edificar un espejismo con el que negar, al menos en apariencia, que el mundo está devorado por el caos y la guerra.

Contenido reservado para suscriptores. Para acceder al contenido haz el login siguiendo este link:
Para ingresar como nuevo miembro sigue este link: NUEVO MIEMBRO.